sábado, 1 de enero de 2011

Desfile de anuncio del Carnaval 2011


Con un desfile por las principales calles del centro de Autlán, esta tarde quedó oficialmente anunciado el Carnaval 2011, que comenzará el próximo 27 de febrero. El desfile, que estaba anunciado para arrancar de la calle Carlos Santana a las 17:00 hrs, comenzó con una media hora de retraso.
El recorrido lo inició la chirimía López Peña, representante de Autlán en diferentes foros de este tipo de música en el país. Enseguida la cervecería Corona, uno de los principales patrocinadores del Carnaval, participó con cinco vehículos de diferentes tipos, en los que venían montadas edecanes que repartían algunos productos publicitarios de la empresa. Uno de esos productos son unas trompetas de plástico que producen un detestable ruido idéntico al de las famosas vuvuzelas que marcaron el Mundial de Sudáfrica. Ojalá su uso no se generalice durante el Carnaval.
El tercer sitio en el desfile correspondió a la farola, que anunciaba al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, a los músicos gruperos Fidel Rueda y la Banda El Limón y a Lagrimita y Costel, éstos últimos para el día dedicado a los niños.
Después de la farola, la vigente reina del Carnaval, Alejandra Hernández, desfiló en un Mini Cooper, acompañada de la Banda Autlán y seguida de su princesa, Karla Casillas. Después de ellas desfiló la Escuela Taurina de Autlán, del maestro Pedro Rosas.
De las candidatas a reina del próximo Carnaval, la primera que desfiló fue la representante del gremio Pollos, Marcela Anguiano, acompañada de sus manolas y una numerosa y entusiasta porra, que incluyó un carro alegórico y un pipón desde el que se repartía ponche.
La candidata del gremio Choferes, Ajley López, no traía una porra tan alegre pero lo compensaba con una larga fila de taxistas, gruyeros y otros transportistas que hacían bastante ruido.
Otros participantes en el desfile fueron varios patrocinadores, socorristas de la Cruz Roja y, para cerrar, un nutrido contingente de jinetes.
Con este evento quedó prácticamente clausurada la temporada navideña en Autlán, para dar paso a los preparativos del Carnaval.
Aquí las fotos del desfile:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

como que lagimita y costel eso q

Anónimo dijo...

amo carnaval estoi anciosa porqe ya empieze :DD y estoi de acuerdo con el anonimo de arriba como qe lagrimita y costel pero bueno nos voi a ir a ver jajaj i♥u Carnaval autlán xk dura tan poco?