jueves, 4 de octubre de 2012

Boletín sobre el Museo de Ciencia y Tecnología



Enseguida compartimos íntegra esta comunicación de la División de Desarrollo Regional del CUCSur acerca del concurso Ponle nombre a tu museo, que llegó a nosotros por medio de la maestra Flavia Ruth Contreras Pérez, encargada del proyecto del nuevo Museo de Ciencia y Tecnología:


Museo Regional de Ciencia y Tecnología de la Costa Sur de Jalisco

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) y en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (COECYTJAL), desarrollan el proyecto “Museo Regional de Ciencia y Tecnología de la Costa Sur del Estado de Jalisco”, el cual consiste en un edificio con alrededor de 800 m² de exhibiciones y cuya construcción se encuentra en marcha en prolongación de la calle Guadalupe Victoria, a un costado del Palenque de la ciudad de Autlán de Navarro, Jalisco.
Este museo brindará a la población de las regiones Costa y Sierra de Jalisco un espacio comunitario, interactivo, lúdico y de sensibilización sobre el funcionamiento de las cuencas, los ríos y los ecosistemas de las cumbres, montañas, valles, costa y océano. A través de programas educativo-recreativos sobre ciencia y tecnología, aplicadas a la gestión de los recursos naturales y de la biodiversidad, se promoverá la apreciación de la ciencia, estimulando el aprendizaje e inspirando compromisos de acción y participación para un desarrollo basado en principios de sustentabilidad social y ambiental.
Con el objetivo de crear un vínculo con la población de los 23 municipios aledaños, se convocó a un concurso para dar identidad al museo, esto es, elegir un NOMBRE, SLOGAN Y LOGOTIPO, y así lograr una imagen regional y cercana a los futuros visitantes. El concurso “Ponle nombre a tu museo“ dará a conocer al ganador dentro del marco de la Semana Cultural del Centro Universitario de la Costa Sur, el día 16 de octubre a las 10 a.m. y la ceremonia de premiación se llevara a cabo el mismo día a las 6:00 p.m. en las afueras del auditorio José Atanasio Monroy.

No hay comentarios: