martes, 16 de octubre de 2012

Sarasuadi en la XVIII Semana Cultural Universitaria



Esta noche, como parte de las actividades de la XVIII Semana Cultural Universitaria, el grupo de danza árabe Sarasuadi realizó una presentación en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur. El evento comenzó a las 20:40 hrs. y fue presenciado por unas 300 personas.
Con la participación de 16 bailarinas y la dirección de Angélica Sandoval Gómez, Sarasuadi ofreció un programa de poco más de una hora, en el que combinaron movimientos de raíces tradicionales, como las muy conocidas danzas del vientre y del sable, con música salpicada de ritmos electrónicos, además de bailes del norte de África, donde la música predominante es la de unas rítmicas y repetitivas percusiones y la muy vistosa danza de las alas de Isis, con la que cerraron su repertorio.
A pesar de la juventud de todas sus integrantes, incluyendo a la directora, el grupo es bastante profesional, lo que se nota en la calidad del vestuario y en la coordinación y precisión de sus movimientos. La de hoy ha sido de las pocas presentaciones de artistas autlenses en el Aula Magna durante alguna semana cultural y una muy digna apertura de las actividades de la actual edición en este recinto.


No hay comentarios: